¿Eye One LT o Eye One Display 2?
El software que utilizan tanto el eye-one display LT como el eye-one display 2 es el mismo (eye-one match), pero este software al ejecutarse distingue si el aparato conectado es un LT o un 2 y en base a ello permite más o menos funciones. Las diferencias que encontramos son que el eye-one display 2 permite una mayor personalización, mientras que la versión LT cuenta solamente con las opciones de uso más habitual:
- En el eye-one display 2 podemos escoger entre una calibración fácil (sin ajuste del monitor, solamente se crea un perfil) o avanzada (en la cual primero se ajusta el monitor de forma manual para aproximarlo lo máximo posible a los valores deseados y a continuación se crea el perfil). Sobre estos valores con el eye-one display 2 se puede escoger lo siguiente:
- Punto blanco (preajustes de 5000 a 7500K en intervalos de 500K, punto blanco nativo o personalizado, pudiendo establecerse el valor del punto blanco bien a través de un control deslizante de entre 4000 a 10000 en intervalos de 100, o bien a través de un sistema de coordenadas).
- Gamma: seleccionable entre 1.0 a 3.0, en intervalos de 0.1. También puede seleccionarse gamma nativa del monitor (dependiendo del modelo del monitor).
- Luminancia: preajustes entre 80 y 140 cd/m², o personalizable entre 50 y 250 cd/m²
Es igualmente posible realizar una medición de la iluminación ambiental y escoger un perfil ICC existente para utilizarlo como referencia a la hora de calibrar.
En el i1 Display 2 una vez completada la calibración es posible utilizar un software de validación del monitor, que refleja las desviaciones resultantes de la calibración así como un gráfico con la evolución de las distintas validaciones.
En el eye-one display LT las opciones de punto blanco se limitan a 5000K, 6500K o 7500K, y la gamma está fija en 2.2 (en este punto tenemos informaciones contradictorias donde se indica que también es posible seleccionar 1.8, estoy en comunicación con X-Rite para aclarar este punto).
Se puede decir en resumen que el LT ofrece las opciones más básicas y habituales, mientras que con el eye-one display 2 se cuenta con pleno control para ajustar el monitor según nuestras necesidades.
|