Apo Sonnar T* 2/135
Características

Apocromático
Porque este objetivo es un apocromático, las aberraciones cromáticas (aberraciones cromáticas axiales) son corregidas con elementos de vidrio especial de dispersión parcial anómala. Las aberraciones cromáticas son, por tanto, significativas bajo los límites definidos. Las transiciones brillantes-oscuras en la imagen, y especialmente los reflejos, son reproducidos casi libres por completo de artefactos de color.

Objetivo de alta velocidad
Unas fotografías magníficas con poca luz comienzan con un objetivo extraordinario en la cámara DSLR. Un objetivo de alta velocidad capta el máximo posible de luz. Un objetivo con una apertura máxima amplia ofrece los mejores resultados en condiciones complicadas de iluminación

Mínima distancia de enfoque
El diseño del objetivo asegura un consistente rendimiento de imagen a través de todo el rango de enfoque, así como la nitidez hacia la periferia de la imagen. El perfil de la superficie asférica más complejo puede reducir o eliminar la aberración asférica y también reduce otras aberraciones ópticas comparándolo con un objetivo sencillo.

Excelente resolución y elevado contraste
Unos colores vivos y vibrantes son fundamentales para crear una impresión duradera. La luz parásita del objetivo, sin embargo, hace que la imagen se haga más brillante, efecto particularmente visible en las áreas de sombra. El contraste de la imagen se reduce; la imagen aparece apagada y pálida. Combinamos diversas técnicas complejas para reducir la luz parásita no deseada.

Apertura idónea con nueve hojas
Los fotógrafos desean guiar al observador a través de la imagen. A menudo se emplea una profundidad de enfoque mínima como elemento de diseño. De este modo, se mantiene el fondo intencionadamente borroso para centrar la atención del observador sobre el sujeto principal. Estas diferentes representaciones de las áreas borrosas, así como la calidad de la transición, se denominan "bokeh" (desenfoque) de un objetivo. Las características de precisión del diseño óptico de los objetivos SLR de Carl Zeiss aseguran un efecto particularmente armonioso de las áreas borrosas de la imagen. El diafragma de nueve hojas y la apertura resultante, prácticamente circular, de los objetivos SLR de Carl Zeiss son trascendentales para una interpretación favorable de los elementos destacados en el primer plano y en el fondo.