Kit de Filtros Haida M10-II Master: Control Total para Fotografía de Paisajes
El Kit de Filtros Maestros M10-II de Haida es una opción versátil para fotógrafos de paisajes y naturaleza, ofreciendo una selección de filtros que pueden usarse de forma independiente o en combinaciones para obtener resultados excepcionales. Este kit incluye filtros de densidad neutra (ND) y densidad neutra graduados (GND), permitiendo un control preciso sobre la exposición, la velocidad de obturación y la profundidad de campo. Además, incorpora un polarizador circular giratorio para reducir reflejos no deseados y deslumbramientos, mejorando la saturación y el contraste en tus imágenes.
Portafiltros Haida M10-II
El portafiltros M10-II de Haida se monta fácilmente en la parte frontal de tu lente utilizando un anillo adaptador opcional. Es completamente compatible con los anillos adaptadores del modelo anterior M10, lo que facilita la transición. Este sistema permite el uso de hasta tres filtros rectangulares de 100 mm de ancho y 2 mm de espesor, junto con un filtro "Drop-In" adicional, como el polarizador M10-II CPL, que se vende por separado.
Innovaciones del Portafiltros M10-II
La segunda generación del portafiltros M10-II ha sido diseñada para ofrecer una experiencia aún más eficiente y fácil de usar. Su diseño antideslizante mejora el manejo en diversas condiciones climáticas, mientras que el nuevo sistema de bloqueo permite fijar el portafiltros de manera más rápida y segura. A diferencia de su predecesor, el M10-II cuenta con guías de filtro que se encajan sin necesidad de tornillos, facilitando su colocación y ajuste. Además, una perilla de bloqueo asegura que el soporte se mantenga en su lugar una vez que se haya ajustado, ofreciendo una mayor estabilidad durante el uso.
- M10-II Filter Holder (with light barrier)
- 67mm M10 Adapter Ring (with plastic cap)
- 72mm M10 Adapter Ring (with plastic cap)
- 77mm M10 Adapter Ring (with plastic cap)
- 82mm M10 Adapter Ring (with plastic cap)
- M10-II Drop-in Nano-coating CPL Filter
- Red-Diamond ND3.0 (1000x) Filter, 100x100mm
- Red-Diamond ND1.8 (64x) Filter, 100x100mm
- Red-Diamond ND0.9 (8x) Filter, 100x100mm
- Red-Diamond Reverse Grad. ND0.9 Filter, 100x150mm
- Red-Diamond Hard Grad. ND0.9 Filter, 100x150mm
- Red-Diamond Soft Grad. ND0.9 Filter, 100x150mm
- Microfiber Lens Cleaning Cloth, 30x30cm
- M10 Filter Bag
|
MPN: HD4707
EAN: 6972288555395
|
|
Filtros Haida: alta calidad y fiabilidad
|
UV
Cristal de alta calidad, 5 familias
|
|
Accesorios para filtros: Especificos.
|
|
- En los packs del fabricante no hay descuentos adicionales ni se vinculan con otras promociones.
- Ofertas disponible hasta fin de stock.
- Promociones no acumulables.
- Promociones no són retroactivas.
- Las promociones vigentes remplazan las anteriores. |
|
Los pasos en los filtros ND
La cantidad de luz que un filtro quita viene determinada por su densidad, aunque a menudo más que su número ND (que resulta útil para las mediciones) hablamos de los pasos que tiene un filtro, es decir la cantidad de pasos que compensa en nuestros ajustes de exposición y que nos permitirán jugar con los otros parámetros (velocidad, apertura o ISO). En la siguiente tabla vemos la relación que existe entre la numeración ND, los pasos que compensan y la cantidad de luz que dejan pasar:
|
% de luz
|
ND |
Pasos de luz |
ND 0,3 |
ca. 50,00 % |
2x |
- 1 paso |
ND 0,45 |
ca. 33,00 % |
3x |
- 1,5 pasos |
ND 0,6 |
ca. 25,00 % |
4x |
- 2 pasos |
ND 0,9 |
ca. 12,50 % |
8x |
- 3 pasos |
ND 1,2 |
ca. 6,25 % |
16x |
- 4 pasos |
ND 1,5 |
ca. 3,125 % |
32x |
- 5 pasos |
ND 1,8 |
ca. 1,563 % |
64x |
- 6 pasos |
ND 2,1 |
|
128x |
- 7 pasos |
ND 2,0 |
ca. 1 % |
100x |
- 6 2/3 |
ND 2,4 |
|
256x |
- 8 pasos |
ND 2,7 |
|
512x |
- 9 pasos |
ND 3,0 |
ca. 0,1 % |
1000x |
- 10 pasos |
ND 3,6 |
ca. 0,024 % |
4000x |
- 12 pasos |
ND 4,0 |
ca. 0,012 % |
10000x |
- 13 pasos |
ND 4,5 |
ca. 0,006 % |
32000x |
- 15 pasos |
ND 5,0 |
ca. 0,001 % |
100000x |
- 16 pasos |
ND 6,0 |
|
1.000.000x |
- 20 pasos One Milion Edition |
Dominantes: todos los filtros de densidad neutra, por su naturaleza, tendrán dominantes magentas, azules o amarillas. Sean del material que sean, hay varios factores que influyen en este efecto, en la mayoría de los casos son del propio tinte del filtro, del material del mismo o de las capas antireflectantes de los objetivos, sus materiales o el sensor. Pueden ser muchos factores, debe pues disparar siempre en RAW (DNG) y usar si es posible una carta de grises para equilibrar el balance de blancos antes de la captura.
Nomenclatura de los filtros
NanoPro, recubrimiento resistente a arañazos, agua y aceite.
SLIM / Super Thin - delgado
MC (Multi Coating) ND (Neutral density) densidad neutra
UV (ultravioleta)
CLP polarizador circular
|