El nuevo filtro de densidad neutra Super Stopper de 15 pasos. Un filtro que puede convertir una toma de 2 segundos en una toma de 17 horas y 4 minutos. Este filtro permite largas exposiciones en condiciones de luz diurna incluso utilizando grandes diafragmas.
Esta fabricado en cristal óptico de altísima calidad. Se presenta como todos los stopper en una caja de lata. Según Lee el filtro provocara una dominante fácil de resolver con programas como Lightroom o Capture One.
El factor de este nuevo filtro es de ND32000 y una densidad de 4,5
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MPN: SW150SUP
EAN: 5055782229373
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Filtros Lee de 100 mm: alta calidad y fiabilidad, el sistema más completo.
Filtros Lee y accesorios de 150 mm: alta calidad y fiabilidad, el sistema más completo.
Accesorios para filtros: Especificos.
Los pasos en los filtros ND
La cantidad de luz que un filtro quita viene determinada por su densidad, aunque a menudo más que su número ND (que resulta útil para las mediciones) hablamos de los pasos que tiene un filtro, es decir la cantidad de pasos que compensa en nuestros ajustes de exposición y que nos permitirán jugar con los otros parámetros (velocidad, apertura o ISO). En la siguiente tabla vemos la relación que existe entre la numeración ND, los pasos que compensan y la cantidad de luz que dejan pasar:
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% de luz
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ND |
Pasos de luz |
ND 0,3 |
ca. 50,00 % |
2x |
- 1 paso |
ND 0,45 |
ca. 33,00 % |
3x |
- 1,5 pasos |
ND 0,6 |
ca. 25,00 % |
4x |
- 2 pasos |
ND 0,9 |
ca. 12,50 % |
8x |
- 3 pasos |
ND 1,2 |
ca. 6,25 % |
16x |
- 4 pasos |
ND 1,5 |
ca. 3,125 % |
32x |
- 5 pasos |
ND 1,8 |
ca. 1,563 % |
64x |
- 6 pasos |
ND 2,1 |
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128x |
- 7 pasos |
ND 2,0 |
ca. 1 % |
100x |
- 6 2/3 |
ND 2,4 |
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256x |
- 8 pasos |
ND 2,7 |
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512x |
- 9 pasos |
ND 3,0 |
ca. 0,1 % |
1000x |
- 10 pasos |
ND 3,6 |
ca. 0,024 % |
4000x |
- 12 pasos |
ND 4,0 |
ca. 0,012 % |
10000x |
- 13 pasos |
ND 4,5 |
ca. 0,006 % |
32000x |
- 15 pasos |
ND 5,0 |
ca. 0,001 % |
100000x |
- 16 pasos |
ND 6,0 |
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1.000.000x |
- 20 pasos One Milion Edition |
Dominantes: todos los filtros de densidad neutra, por su naturaleza, tendrán dominantes magentas, azules o amarillas. Sean del material que sean, hay varios factores que influyen en este efecto, en la mayoría de los casos son del propio tinte del filtro, del material del mismo o de las capas antireflectantes de los objetivos, sus materiales o el sensor. Pueden ser muchos factores, debe pues disparar siempre en RAW (DNG) y usar si es posible una carta de grises para equilibrar el balance de blancos antes de la captura.
Nomenclatura de los filtros
NanoPro, recubrimiento resistente a arañazos, agua y aceite.
SLIM / Super Thin - delgado
MC (Multi Coating) ND (Neutral density) densidad neutra
UV (ultravioleta)
CLP polarizador circular |