Construido sobre la base del popular LS C300d, el Aputure Light Storm LS C300d Mark II con placa de batería de montaje en V es la versión mejorada de su antecesor con un 20% más de potencia, características refinadas y conectividad avanzada. Aputure utiliza la tecnología Chip on Board (COB) para producir una temperatura de color de 5500K, con un consumo de energía de solo 350W, mientras genera 3500 lux de luz con un reflector eficiente a una distancia de 3 m. Además de la eficiencia energética, este dispositivo también tiene una clasificación CRI / TLCI de 96, lo que indica la precisión en la reproducción del color.
El rendimiento del LS C300d II está respaldado por su diseño. La construcción totalmente de aluminio pasa por numerosos pasos de fabricación. Incluye un control remoto inalámbrico que permite controlar las funciones de encendido/apagado y atenuación desde distancias de hasta 100m. También ofrece el control de la aplicación Bluetooth Sidus Link que permite ajustes inalámbricos de todas las funciones de la luz, así como efectos tales como iluminación, pulso, flash y explosión. Ideal para entornos sensibles al sonido, el LS C300d II está dotado de un sistema de enfriamiento pasivo altamente eficiente. Fuente de alimentación de 110-240 VCA, y también tiene dos placas de batería de montaje en V para alimentación externa cuando no hay corriente de red. El LS C300d II se entrega con un cable de alimentación, un cable DMX para conectar al balasto, un control remoto inalámbrico, una base para una abrazadera opcional y una bolsa d etransporte resistente para proteger la luz durante el transporte y el almacenamiento.
Al utilizar lo último en tecnología Aputure COB LED, el 300d Mark II emite un 20% más de luz que su predecesor. Cuando se combina con el Fresnel 2X (accesorio opcional), puede producir hasta 80,000 lux, ¡acercándose a la luminosidad de un foco HMI de 575W!. Mantenendo una fidelidad de color muy precisa con clasificaciones CRI TLCI de 96+.
El 300d Mark II presenta características rediseñadas al tiempo que mantiene el mismo factor de forma y el cuerpo de aluminio ligero del 300d original. Permite una rotación de 360 grados que le permitirá montar la luz en cualquier posición, con cualquier modificador.
La 300d Mark II es también la primera luz Aputure que presenta el nuevo reflector hiper eficiente de 55 grados. Al reducir ligeramente el haz de 60 a 55 ° y rediseñar la forma interna y el revestimiento del reflector, Aputure pudo aumentar la salida del 300d II en más de 3 veces, en comparación con el diseño original.
La caja de control ha sido completamente rediseñada. Al utilizar el diseño de disipador de calor sin ventilador de Aputure ahora es completamente silenciosa. Es fabricada por una aleación de aluminio duradera, la nueva antena es oculta y una correa de paracord resitente a grandes pesos permite colgar la caja. También es el primer producto que utiliza el sistema de abrazadera y placa de liberación rápida de Aputure, lo que le permite asegurarla firmemente en cualquier soporte o trípode.
El 300d Mark II puede producir su máximo rendimiento mediante el uso de dos baterías de alta capacidad con montura en V, pero también cuenta con tecnología avanzada que le permite alimentar la luz con una sola batería a la mitad de la salida. Debido al alto consumo de energía máximo de 340‐350W de la luz, recomendamos usar solo baterías que sean capaces de al menos un consumo de energía continuo de 15 amperios.
El cable Neutrik de 7,5 m incluido proporciona al 300d II una conexión de alimentación resistente.
La caja de control del 300d Mark II presenta 8 efectos de iluminación incorporados: Paparazzi, Spark, Lightning, Faulty Bulb, TV, Pulse, Flash y Explosion, con más actualizaciones futuras de firmware a través de la interfaz USB de la caja de control. La caja de control también cuenta con un botón disparador para activar la iluminación FX al instante.
El tan esperado control de atenuación gradual de 0 a 100% le permite usar el 300d II en entornos con poca luz o dominar el sol y se puede utilizar cualquiera de las 4 curvas de atenuación diferentes: lineal, logarítmica, exponencial y curva en S.
El 300d Mark II también cuenta con un modo de estudio que permite que las luces se enciendan y se controlen inmediatamente después de recibir energía, por lo que es ideal para las redes de iluminación DMX.