Filtro de 150x170mm
La serie NanoPro, supera a todos los filtros que conocidos hasta la fecha, solo superados por la serie Red Diamond de la propia Haida que se diferencia por utilizar un cristal más resistente. Aportan las siguientes ventajas:
- Son muy resistentes a los arañazos
- Dominantes prácticamente nulas
- La suciedad no se adhiere Los filtros están fabricados con vidrio multicapa de alta calidad con un recubrimiento Nano y bordes biselados.
- Tres tipos de gradiente soft (suave), Hard (dura) y reversos para puestas de sol y amaneceres
El recubrimiento produce una sensación a la vista de tintado, pero esto no se transmite a la imagen. Los bordes biselados permiten insertarlos en el portafiltros con facilidad. Son compatibles con Wine Country Camera, Lee y Benro, etc...
|
Características |
|
Estuche | Sí, estuche metálico con protección interior |
Pasos |
4 pasos, 1.2 o 16x |
Transición | Dura (Hard) |
Material | Cristal óptico de alta calidad |
Medidas | 150x170 mm (6x8 pulgadas) |
Grosor | 2 mm |
MPN: HD3487
EAN: 6900574626078
A510
|
|
Great Ocean Road
With early knock offs for me each Friday now and the added bonus of
daylight savings I can hit up pretty much any spot in Victoria in time
for sunset. Last week I left work and headed straight for the coast in
the hope of the sky’s clearing enough for some Milkyway action that
night. What I didn’t expect was getting the bonus round with some killer
light at sunset as well as clear sky’s. This spot delivered a ripper
little composition and some great light and colour. I love using these
coastal bushes in my foreground as they are a great colour to offset the
sky and they are super stiff so don’t blow or mover in the wind. After a
mad sunset, awesome clear night sky, a half decent sunrise it was
breakfast in town then leg it back home for the rest of the weekend
Port Campbell/VIC
1/4″| f/16 | ISO 250
Canon R5 Canon EF 16-35mm f2.8 III
Haida M10 Filter Holder Haida Drop-in CPL Filter Haida Red Diamond GND Hard 1.2 Filter
El tratamiento NanoPro hace que los filtros tengan un color rosaceo al reflejar la luz, esto no se transmite a la imgen. Estos filtros presentan unas dominantes casi nulas.
El modelo de filtro esta gravado en el extermo superior
Los filtros de Haida se entregan en una caja de metal con interior protegido contra los golpes
Test realizado con un filtro ND de la serie NanoPro, hay que observar que no hay apenas variación en el histograma entre la imagen tomada con filtro y la que esta realizada con el.
Filtros Haida: alta calidad y fiabilidad
|
UV
Cristal de alta calidad, 5 familias
|
|
Accesorios para filtros: Especificos.
|
|
- En los packs del fabricante no hay descuentos adicionales ni se vinculan con otras promociones.
- Ofertas disponible hasta fin de stock.
- Promociones no acumulables.
- Promociones no són retroactivas.
- Las promociones vigentes remplazan las anteriores. |
|
Los pasos en los filtros ND
La cantidad de luz que un filtro quita viene determinada por su densidad, aunque a menudo más que su número ND (que resulta útil para las mediciones) hablamos de los pasos que tiene un filtro, es decir la cantidad de pasos que compensa en nuestros ajustes de exposición y que nos permitirán jugar con los otros parámetros (velocidad, apertura o ISO). En la siguiente tabla vemos la relación que existe entre la numeración ND, los pasos que compensan y la cantidad de luz que dejan pasar:
|
% de luz
|
ND |
Pasos de luz |
ND 0,3 |
ca. 50,00 % |
2x |
- 1 paso |
ND 0,45 |
ca. 33,00 % |
3x |
- 1,5 pasos |
ND 0,6 |
ca. 25,00 % |
4x |
- 2 pasos |
ND 0,9 |
ca. 12,50 % |
8x |
- 3 pasos |
ND 1,2 |
ca. 6,25 % |
16x |
- 4 pasos |
ND 1,5 |
ca. 3,125 % |
32x |
- 5 pasos |
ND 1,8 |
ca. 1,563 % |
64x |
- 6 pasos |
ND 2,1 |
|
128x |
- 7 pasos |
ND 2,0 |
ca. 1 % |
100x |
- 6 2/3 |
ND 2,4 |
|
256x |
- 8 pasos |
ND 2,7 |
|
512x |
- 9 pasos |
ND 3,0 |
ca. 0,1 % |
1000x |
- 10 pasos |
ND 3,6 |
ca. 0,024 % |
4000x |
- 12 pasos |
ND 4,0 |
ca. 0,012 % |
10000x |
- 13 pasos |
ND 4,5 |
ca. 0,006 % |
32000x |
- 15 pasos |
ND 5,0 |
ca. 0,001 % |
100000x |
- 16 pasos |
ND 6,0 |
|
1.000.000x |
- 20 pasos One Milion Edition |
Dominantes: todos los filtros de densidad neutra, por su naturaleza, tendrán dominantes magentas, azules o amarillas. Sean del material que sean, hay varios factores que influyen en este efecto, en la mayoría de los casos son del propio tinte del filtro, del material del mismo o de las capas antireflectantes de los objetivos, sus materiales o el sensor. Pueden ser muchos factores, debe pues disparar siempre en RAW (DNG) y usar si es posible una carta de grises para equilibrar el balance de blancos antes de la captura.
Nomenclatura de los filtros
NanoPro, recubrimiento resistente a arañazos, agua y aceite.
SLIM / Super Thin - delgado
MC (Multi Coating) ND (Neutral density) densidad neutra
UV (ultravioleta)
CLP polarizador circular
|