El proceso de calibración en sí es completamente automático, para realizar una calibración podemos hacerlo inmediatamente después de haber creado una configuración seleccionando [Ajustar Ahora], o bien desde la pantalla principal escogiendo la configuración que deseamos aplicar y haciendo click en Siguiente. Antes de que se inicie el proceso el programa nos pedirá que inicialicemos el sensor:
Hecho esto llegamos a la pantalla principal de calibración:
Simplemente colocamos el sensor en la pantalla y pulsamos Proceder. Es en este momento cuando se realiza la calibración del monitor, así como la validación del perfil creado (este paso es opcional y se puede desactivar en el apartado Opciones, tal y como comentábamos en la página anterior). Podemos comprobar el progreso del proceso mediante un indicador que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla:
Cuando se completa el proceso (lo normal es que se complete en 2-3 minutos, por defecto realiza también una validación) se muestra el resultado de la calibración:
Desde esta pantalla podemos ver también el resultado de la validación del perfil creado, pulsando el botón Resultado de Validación..., desde donde podremos ver la desviación deltaE de forma individual así como su valor medio. También podemos elegir visualizar el resultado de la validación en modo gráfico, con el cual podremos comprobar la evolución de las distintas calibraciones realizadas (Gráfico Delta-E).
Cerrando esta ventana volvemos a la anterior, donde podremos guardar la calibración realizada:
Volviendo a la pantalla principal, disponemos de la opción Si examinamos una configuración en Detalle, podemos comprobar de nuevo los resultados obtenidos, y también ver el registro de la validación, el cual se nos permite guardar como un archivo PDF (pulsando el botón Output Report)
También se nos ofrece la opción de realizar ajustes de forma manual:
|