Función DeClick
Una función totalmente nueva de los objetivos Loxia es la posibilidad de "dejar de hacer clic" en el mecanismo de enganche del diafragma con la herramienta suministrada y un tornillo de ajuste en la superficie de la montura. En las aplicaciones de vídeo, se puede compensar la diferencia de brillo inesperada al girar la cámara sin fases. Esta función también es compatible con otros sistemas de vídeo apropiados por el pequeño tamaño para la adaptación.
Enfoque manual preciso
El manejo manual de un objetivo implica controlar el resultado de la imagen con las puntas de los dedos. La ergonomía lo es todo. Los objetivos ZEISS llaman la atención por su gran ángulo de rotación, que permite enfocar con precisión en un punto. Los cambios se ven de inmediato en el visor. La mecánica de gran calidad de foco es ligera, sin juego y sirve de ayuda adicional al juego intuitivo con el nivel de nitidez. El grabado preciso en metros y pies y la escala de profundidad de campo ofrecen más ayuda al enfoque manual.
Óptica prácticamente sin distorsión
Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes. La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas las distancias focales, como corresponde.
Modelo de gran calidad e íntegro de metal
La calidad notable y alta estabilidad son las características principales de los objetivos ZEISS para un uso intenso durante varias décadas. El modelo íntegro de metal de gran calidad, el anillo del diafragma y de enfoque antideslizante, la montura frontal resistente y la rosca de filtro ofrecen una gran experiencia en el mundo de la fotografía. Además, el anillo de sellado especial en la montura protege la intersección situada entre la cámara y el objetivo.
Inmensamente compatible
Los objetivos ZEISS Loxia son compatibles con las cámaras Alpha de Sony con montaje tipo E y han sido optimizados en sus sensores hasta llegar a un formato completo de 35 mm (24 x 36 mm). Con los objetivos ZEISS Loxia, la apertura se preconfigura manualmente, lo que posibilita la función DeClick del anillo de apertura mecánico. Como resultado, las cámaras disponen del correspondiente control de exposición automática (A) y control de exposición manual (M).