Inicio de la calibración
Llegados a este paso, simplemente hemos de colocar el colorímetro en posición e iniciar la medición. Hecho esto, el propio software toma el control del monitor y se encarga de realizar los ajustes necesarios en los controles del monitor, sin que el usuario tenga que intervenir manualmente para nada.
Antes de empezar a realizar ajustes, el software realiza una medición de una serie de colores
A continuación, se ajusta el punto blanco y la luminancia
Posteriormente se pasa una serie de parches en relación con el balance de grises. Este paso es el que suele extenderse más, y puede volver automáticamente al paso anterior (punto blanco y luminancia) para ir ajustando los parámetros hasta obtener resultados satisfactorios.
Tras haber realizado los ajustes con éxito, se pasa nuevamente una serie de parches con la finalidad de crear el perfil.
Cuando se complete el proceso, se nos informará de la correcta calibración y creación de perfil por parte del programa. Disponemos de una opción Validar para comprobar los resultados obtenidos, si escogemos esta opción el programa pasará de nuevo una serie de parches de colores para a continuación mostrar un gráfico con los resultados obtenidos.
Ejemplo de resultado de validación
volver |