MACRO ZEISS 100 F2
El makro 100 de Carl Zeiss acompaña al transbordador espacial de la NASA
Cabo Cañaveral. Noche. El ajetreo y el bullicio de los preparados que no pueden pasarse por alto. Los empleados de OCP AG, un fabricante líder de cámaras de alta velocidad para la industria y la investigación, están ansiosos: la cuenta atrás para el lanzamiento de la próxima misión del transbordador espacial está en marcha. Una cámara de CPO y una lente de Carl Zeiss está grabando el lanzamiento.
Los fotógrafos no son los únicos que necesitan equipos de alta velocidad. Las requisitos de los escenarios de alta tecnología en la industria, o por ejemplo, la grabación de un lanzamiento nocturno de un transbordador espacial, son a menudo mucho más altos. Más sorprendente es el hecho de que los fotógrafos utilizan las mismas lentes para su trabajo.
Los Estados Unidos han enviado más de 100 transbordadores espaciales al espacio. La Administración Nacional de Aeronáutica y del espacio filmó cada lanzamiento de aprender de los errores y hacer que cada vuelo posterior más seguro y más confiable. Las cámaras y lentes utilizado para este propósito están sujetos a requisitos rigurosos. Tan riguroso que la NASA siempre ha pegado a las cámaras de película tradicional, ya que, hasta hace muy poco, la tecnología digital aún no estaba preparado para el desafío. Es hora de repensar este enfoque? En 2009, la NASA pidió a cuatro fabricantes de cámaras digitales de alta velocidad para grabar el lanzamiento de un transbordador espacial. Un pco.dimax de OCP y un * Makro-Planar T 2 / 100 ZF de Carl Zeiss estaban allí.
Superioridad en la luz y la oscuridad
El material es realmente puesto a prueba durante la grabación de un lanzamiento del transbordador. En primer lugar, las diferencias en la intensidad de la luz son enormes – la oscuridad de la noche, seguido de un estallido de luz de los cohetes de refuerzo. Es muy difícil para compensar las reflexiones resultantes. Al igual que con la fotografía nocturna, las cámaras y lentes debe estar relacionada con una velocidad muy alta. Las cámaras toman cientos de fotos por segundo a fin de captar todos los detalles del lanzamiento de un transbordador. Los tiempos de exposición son, por tanto breve. Los sensores de imagen por lo tanto tiene que ser muy sensibles y las lentes de gran apertura a fin de que suficiente luz llegue al sensor.
Centrándose en los detalles
Cuando los fotógrafos se dedicó a capturar los más mínimos detalles, su exigencia principal es el rendimiento de imagen. Esto no es diferente durante el lanzamiento de un transbordador. Las cámaras se sitúan a unos 300 metros de la plataforma de lanzamiento, sin embargo, es el primer plano, los detalles de la puesta en marcha que son cruciales: ¿El transporte se separar correctamente desde la plataforma de lanzamiento? ¿Todos los motores de ignición? ¿El escudo térmico se mantienen intactos? La NASA depende de esta información para realizar su análisis posterior lanzamiento, un proceso que podría permitir a determinar por qué una parte se desprendió del transbordador durante el lanzamiento o incluso evitar una catástrofe potencial en el espacio. Escoger el nivel de detalle de una distancia tan grande requiere cámaras con una resolución muy alta - y lentes igual de buenas.
¿Qué pasa con el clima
Un tercer aspecto clave es la calidad de fabricación de cámaras y lentes. requisitos de la NASA muy superiores a cualquier cosa que generalmente se encuentra con equipo fotográfico. "El lanzamiento del transbordador produce vibraciones increíbles", explica Gerhard Holst, director CPO de la investigación ", además de que tienen que lidiar con la alta humedad y las variaciones significativas de temperatura, porque en la Florida la temperatura varia mucho por la noche." Una vez que las cámaras se han fijado y centrado, simplemente se dejan fuera - protegidos de la intemperie por solo un pequeño techo- el acceso está prohibido posteriormente por razones de seguridad. El hecho de que la NASA tuvo que aplazar varias veces la puesta en marcha significó que el equipo estuvo expuesto a la intemperie por más de una semana - una indicación de cuán robusta de los sistemas deben ser. "Un objetivo estándar ni siquiera sobrevivir las vibraciones provocadas por el lanzamiento", dice Holst. Así que optó por el PCO Makro-Planar T * 2 / 100 ZF de Carl Zeiss, un objetivo muy rápido, que ofrece una resolución igualmente impresionantes.
Los resultados de la prueba fueron impresionantes, con las fotos tomadas por los detalles PCO mostrando como cables finos que no son visibles en las imágenes tomadas por los otros sistemas. "Incluso la gente de la NASA quedaron impresionados con eso", se ríe Holst. Aún no está claro si la NASA pronto en realidad cambiara a la fotografía digital. El futuro de la lanzadera estadounidense no se ha escrito - La NASA tiene intención de dejar el programa de transbordadores. Sin embargo, los resultados de la prueba también puede ser de gran interés para el sucesor previsto del transbordador, la nave espacial Orion, así como para otras aplicaciones en el campo aeroespacial. Después de todo, las cámaras de alta velocidad de OCP y las lentes de Carl Zeiss han demostrado que son más que capaces de hacer frente a los desafíos del lanzamiento de un transbordador espacial, independientemente del medio ambiente - la noche más oscura o la luz intensa, la lluvia o el viento.
|