Un cliente ha tenido la amabilidad de cedernos su unidad del CG246 para realizar toda una serie de pruebas.
Habiendo utilizado el CG245W que se trataba de una adaptación del CG243 con calibrador, era de pensar que el CG246 era una mera actualización con puerto HDMI y pequeños cambios en la electrónica.
Al analizar y verificar continuamente monitores el primer factor que sorprende es la calidad del blanco, es un blanco muy perfecto, muy limpio y equilibrado. Este blanco hasta ahora solo se podia generar con sistemas LED RGB. Es algo que ayudara a captar ciertos matices en las altas luce en las imágenes que en muchas ocasiones son difíciles de apreciar.
Prácticamente es un monitor al que no se le puede criticar nada, el sensor integrado realiza la calibración en un tiempo récord y con una precisión enorme al estar calibrado específicamente para esta pantalla. La calibración es algo tan simple que calibrar lejos de ser una tarea que genera pereza, es algo tan rutinario como encender el propio monitor. Sin decir que se puede programar para que se calibre solo sin necesidad de que nadie encienda el monitor.
En la realización del test UGRA solo hemos realizado una sola calibración no ha sido necesario efectuar ningún ajuste o retoque. Siempre recordamos que pasar el test UGRA no es una competición para pasarlo de cualquier modo, es algo normal que un monitor destinado a las aplicaciones gráficas debería pasar de forma simple y fácil, como en el caso del CG246 y en general de la serie ColorEdge.
Las mejoras del CG246 no se limitan a la iluminación, hay pequeños detalles que son de agradecer:
Los botones iluminados para entornos de edición, es de ayuda para los usuarios que trabajan en entornos tenues de luz
La peana facilita un amplio movimiento
El grosor y el peso del monitor se han reducido gracias a la retroiluminación Led
Amplia conectividad con DVI, DisplayPort, HDMI
La calibración independiente de ordenador
En general la evolución tanto del programa de calibración Eizo ColorNavigator encaja perfectamente con este monitor, con pequeñas animaciones durante el proceso de calibración y las ayudas visuales que se reciben al por ejemplo al calibrar con el Colormunki.
Al ser modelos tan parecidos estos resultados son validos para el CG246 y el CG276
|