Algunos modelos de monitores incluyen un certificado individual del fabricante, cada unidad es controlada de forma exhaustiva. Con este proceso se garantiza de que todos los monitores están dentro de los parámetros estipulados.
El certificado incluye una hoja con los resultados medidos.
Certificados Eizo ColorEdge
Para garantizar que cada monitor ColorEdge, todos los CG y muchos CS, proporciona las gradaciones de color más precisas y consistentes posibles, EIZO realiza cuidadosas mediciones y ajusta cada tono de Rojo, Verde y Azul desde 0 – 255 en la cadena de producción. Todas las unidades son certificadas de forma individual.
Certificado BenQ
Certificación SpectraView
Los SpectraView son monitores seleccionados durante el proceso de fabricación que han superado una serie de pruebas de calidad muy estrictas. Cada monitor es probado y analizado, una vez superados los test el monitor es certificado de forma individual. Los SpectraView soportan la calibración por hardware automática, la forma más precisa de calibrar el monitor. El software SpectraView Profiler funciona con el monitor sin necesidad de código ya que es el propio monitor el que activa el software.