¿Qué es una mancha en el sensor?
Una mancha es una acumulación de líquido que se ha acumulado en su sensor y habitualmente se presenta en dos posibles tipos: agua y aceite. Las acumulaciones de agua pueden provenir de humedad, lluvia, saliva (a veces ocurre), etc, mientras que el aceite o cualquier otro tipo de lubricante acostumbra a ser el resultado de salpicaduras provenientes del obturador o de los mecanismos del espejo en el área interior de la cámara.
¿Qué es un borrón?
Cuando una mancha se ha esparcido a través del sensor hablamos de una “smear”, que a falta de mejor término en castellano denominaremos borrón.
VISIBLE DUST
Nuestros líquidos están adaptados de forma especifica en función del tipo de mancha que tenga en su sensor. Por lo tanto, lógicamente la siguiente pregunta es: “¿como puedo decir qué tipo de mancha tengo en mi sensor?” para la cual la respuesta indirecta sería que no puede. Por este motivo recomendamos utilizar VDust Plus porque este eliminará tanto las manchas basadas en agua como las manchas leves de aceite. Si el VDust Plus no elimina la mancha, entonces sabrá que se encuentra frente a una persistente mancha basada en aceite contra la que le recomendamos utilizar Smear Away.
Desafortunadamente lo que ocurre cuando nos encontramos con una mancha de aceite tozuda es que tras la limpieza aparecerán rastros residuales. En ese caso recomendamos utilizar Sensor Clean el cual eliminará de forma efectiva cualquier rastro a la vez que proporcionará una barrera antiestática y antiempañamiento. Le recomendamos que si usted como fotógrafo tiene previsión de encontrarse en un entorno extremadamente húmedo o extremadamente árido utilice Sensor Clean para aplicar una capa protectora, incluso aunque no necesite forzosamente realizar una limpieza. Con el paso del tiempo acabará conociendo a su cámara y los entornos en los que se mueve, lo cual le ayudará a determinar con qué tipo de mancha puede estar tratando.
Photosol
Limpieza con líquido Eclipse, es el más utilizado
El limpiador de CCD, CMOS y ópticas ECLIPSE es la solución limpiadora de lentes que ofrece la pureza más alta, conteniendo menos de 5 partes de contaminación por millón (el residuo blanquecino restante tras la evaporación). Se seca tan rápidamente como se aplica, sin dejar ningún residuo en absoluto, convirtiéndolo en el único limpiador recomendable para la limpieza de sensores CCD y CMOS utilizándolo conjuntamente con Sensor Swabs o con los VSwab naranjas de VisibleDust. Utilizándose junto con las toallitas PEC*PAD, Eclipse es también una solución segura e ideal para limpieza de lentes y filtros.
VisibleDust creó dos tipos de bastoncillos para los dos tipos distintos de mancha que nos podemos encontrar, pero tras un tiempo nos dimos cuenta de que nuestra serie verde (MXD-100) funciona con cualquier tipo de líquido de limpieza de sensores mientras que nuestra serie naranja (DHAP) funciona mejor con VDust Plus™ y también funciona bien con Smear Away™.
¿Es seguro viajar con los productos VisibleDust?
Sí. Todos nuestros productos son aptos para viajes, es decir que usted puede viajar en avión a cualquier país con ellos sin ningún problema.
¿No dañará el líquido mi sensor?
No. El sensor está herméticamente sellado mediante una junta. Realmente, lo que está limpiando es el filtro de paso bajo también conocido como filtro antimoare (cristal) que reposa sobre el sensor.