Aunque Sensor Swab es una marca registrada por Photosol ya que se trata de un producto original de esta empresa, es frecuente aunque no correcto, utilizar esta misma denominación para todos los dispositivos de este tipo independientemente de su origen.
¿Qué son los Sensor Swab?
Los Sensor Swab son pequeños bastoncillos de plástico en cuyo extremo cuentan con una forma plana recubierta de un material especial idóneo para la limpieza de los sensores de las cámaras fotográficas. Están fabricados en salas blancas, es decir sin polvo en suspensión, se entregan siempre en bolsas de plástico y solo deben utilizarse una sola vez, que en realidad comprendería dos ya que puede utilizarse por los dos lados. Los Sensor Swab siempre deben utilizarse junto con un líquido específico.
¿Puedo utilizar los PecPad para limpiar el sensor?
No, el material utilizado en los PecPad es distinto al de los Sensor Swab. Recuerde que lo que limpia es el filtro situado encima del sensor y que para su limpieza solo deben utilizarse materiales específicos. El PecPad se diseñó para limpiar lentes y superficies delicadas.
Existen dos productos que sí pueden utilizarse para ese fin, serían los E-Wipe de Photosol y los Dust-Cloth MF de la casa Dust Aid (este segundo producto se ofrece junto con las espátulas propias sobre las que envolverlos). Los E-Wipe llevan el líquido impregnado y se utilizan habitualmente en respaldos, los cuales por su naturaleza permiten un acceso completo al sensor.
El limpiador Sensor Swab está diseñado para limpiar sensores CCD/CMOS y otras superficies ópticas y digitales delicadas o de difícil acceso. Fabricados y precintados en ambiente estéril, estos bastoncillos son lo último en limpieza.