MODELO 1 CABEZAL AZUL cámaras reflex (EXCEPTO 5ds D810 o similares)
MODELO 1B CABEZAL ROJO cámaras sin espejo (Sony, Leica y cámaras con sensores sensibles)
Este Kit de limpieza en seco para sensores de todas las medidas, está formado por un stick SCK-1B y diez papeles VCP-1 de Eyelead. El SCK-1 es un sistema de limpieza para motas de polvo y pequeñas manchas, lo debemos considerar un método de mantenimiento. Si son manchas más adheridas, o una limpieza en profundidad, deberá utilizar Sensor Swab y líquidos adecuados en función de la suciedad. Kits de limpieza
La punta gelatinosa del stick tiene un gran poder adhesivo, permitiendo quitar el polvo, las motas y el aceite de la superficie del sensor de su cámara. Es reutilizable, hasta unas cien veces, ya que puede limpiarse usando los papeles viscosos VCP-1. El uso de este Kit proporciona un sistema de limpieza no agresivo y seguro, ideal para la limpieza de sensores, objetivos y otros dispositivos ópticos delicados.
La última versión del stick ha pasado a tener el cabezal rojo, siendo este un modelo nuevo y mejorado respecto a la versión anterior. Según explica el fabricante:
- Debido a que algunos de los nuevos chips de sensor son extremadamente sensibles y delgados, había un temor sobre causar daño al revestimiento especial de estos chips (serie 7A, Nikon 810, Canon 5ds y otros)
- La nueva versión con cabezal rojo utiliza un nuevo material que elimina cualquier posible temor sobre ello. La versión roja sería para las cámaras más modernas y la azul sería para modelos anteriores.
NOTA: Para asegurarse de una correcta limpieza es muy recomendable limpiar la punta gelatinosa con papel VCP-1 antes de aplicarla contra el sensor, para descartar cualquier posible partícula que pueda haber quedado adherida previamente a la limpieza.